Ciudad del Este

Bacheadora comenzó a reparar calles de Ciudad del Este

Los trabajos iniciaron eayer sobre la avenida Rogelio Benítez, al costado de la Penitenciaría Regional.



La Municipalidad de Ciudad del Este, puso en marcha la nueva y moderna máquina de bacheadora, la puesta en funcionamiento de esta herramienta vial mejorará ostensiblemente las condiciones que presentan las distintas calles y avenidas de la ciudad.

Los trabajos iniciaron eayer sobre la avenida Rogelio Benítez, al costado de la Penitenciaría Regional, donde una cuadrilla de empleados dependientes de la Planta Asfáltica Municipal, utilizaron la máquina bacheadora para reparar dicha arteria.

El intendente Miguel Prieto acompañó y verificó los primeros trabajos. El jefe comunal manifestó que “este es el primer bache que vamos a tapar con el camión tapa baches, ayer y antes de ayer los funcionarios fueron capacitados por los profesionales de la empresa, y hoy ya están en cancha probando la máquina. Como pueden ver no se desperdicia nada, los pedazos de asfalto que están quitando vamos a guardar y a reutilizarlos en el camino del km 12, porque todo esto es materia prima, no desperdiciaremos nada”, indicó.

Informó que en algunos días más la máquina prensadora estará en la ciudad para ir completando así la flota de maquinarias de la Planta Asfáltica Municipal. “

El jefe comunal destacó que disponen de un equipo profesional técnico trabajando y midiendo exactamente cuántas toneladas de insumos serán utilizados en los diferentes proyectos. “Cuando venga la Contraloría a realizar una auditoría nosotros vamos a poder demostrar que 10 a 1 es la diferencia en el costo, comparando con un llamado a licitación. Por ejemplo, un asfalto de 1.200 metros tiene un costo de unos 600 millones de promedio con nuestra Planta, y si es que llamamos a licitación el costo sería 3 veces más, por lo que nos estamos ahorrando mucho dinero para seguir invirtiendo en la ciudad”, culminó Miguel Prieto.