Ciudad del Este

Avenida del Lago será solo para peatones, desde mañana

Para el disfrute del encendido de las luces navideñas en CDE.



La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso el cierre temporal de la avenida Mariscal José F. Estigarribia del lago de la República al tránsito vehicular, para el uso exclusivo de peatones, con motivo de los eventos de la Navidad Sustentable 2.0 desde este sábado. 


La disposición corresponde a la resolución 5338 de la Intendencia Municipal y establece las siguientes fechas del cierre ocasional: 02, 03, 09, 10, 16 y 17 de diciembre del 2023, a fin de reunir a las familias esteñas en torno al encendido simultáneo de luces para vislumbrar la creatividad y el trabajo en equipo desplegado para esta segunda edición, a partir de este sábado en el anfiteatro del lago de la República.


Los locales gastronómicos que utilicen el espacio público del área de influencia de la citada avenida deberán respetar el espacio para la circulación peatonal segura, que debe ser como mínimo de 1,20 metros, donde no debe haber obstrucción alguna, manteniendo limpias las arterias viales utilizadas.


Por la misma resolución, se encomienda a la dirección de Orden y Seguridad de la Policía Municipal de Tránsito, el acompañamiento y control de lo dispuesto en la misma.


En el considerando de la resolución firmada por el intendente Miguel Prieto Vallejos se expone que con la Navidad Sustentable 2.0 se asumió el desafío de mejorar la iniciativa a partir de la primera edición del 2022. Apunta a la integración y a dar visibilidad a las diversas culturas de la región, brindando una actividad de ocio, cultura y educación socio ambiental.


Además, la propuesta se convierte en un punto recurrente de atracción turística, generando conciencia ambiental en el reciclado de las botellas de plástico.