Ciudad del Este

Avanzan obras en mayor Centro Cultural del interior del país

La obra ya cuenta con un avance importante y se inauguraría en unos días más.




La Gobernación de Alto Paraná, anunció que inaugurará en algunas semanas el mayor Centro Cultural del interior del Paraguay. El mismo está ubicado en el predio de dicha instituciónLa construcción está muy avanzada y será uno de los sitios de referencia en lo artístico y cultural del décimo departamento y también a nivel nacional.


La inversión del emprendimiento es de 10.029 millones de guaraníes y está ubicado en el predio de la institución departamental.


El Centro Cultural va a estar a disposición de la ciudadanía, en especial de las instituciones educativas, artísticas, como así también será un punto de referencia para grandes conferencias, porque, el auditorio, tendrá una capacidad para 700 personas con un sistema acústico de primer nivel, según se informó desde la GObernación. 


Conforme con los datos, la construcción avanza sin pausas en el predio de la Gobernación de Alto Paraná y se tiene prevista la inauguración para el mes de agosto.


Son 2.510 m² de construcción que incluye, como se señalaba más arriba, un auditorio con capacidad para 700 personas, aulas para clases de danza, teatro y música. Además de sanitarios sexados y galerías de exposición. 


"Una inversión de más de G. 10.029 millones que próximamente estará a disposición de la ciudadanía para grandes eventos. Será un gran espacio para el arte y la cultura, único en el interior del país. El objetivo también es promover clases de canto, danza y que los artistas, escritores, pintores, artesanos, tengan una galería donde exponer sus creaciones y darse a conocer al público", dijo el gobernador Roberto González Vaesken.