Ciudad del Este

Avanza la reforma de la plaza “Las Residentas” del Mercado de CDE

La misma tendrá rampas de acceso para silla de ruedas y celdas podo-táctil para que las personas con discapacidad visual se guíen sin problemas.



Los trabajos de revitalización de la Plaza “Las Residentas” del Mercado de Abasto empiezan a tomar forma. La construcción de la vereda perimetral se encuentra en un 70 % de avance. La misma tendrá rampas de acceso para silla de ruedas y celdas podo-táctil para que las personas con discapacidad visual se guíen sin problemas e interferencias con su bastón. 

El ambicioso proyecto incluido en las obras de infraestructura tendrá un costo de 160 millones de guaraníes, lo que contempla el reacondicionamiento de la plaza, la construcción de una vereda perimetral totalmente inclusiva, un parque infantil, una cancha de fútbol y dos de vóley, iluminación, así como el enripiado en el sector de estacionamiento que tendrá capacidad para albergar a unos 400 vehículos.

La Arq. Marlene Aguilera, de la División de Planificación y Proyectos, manifestó que las veredas inclusivas se encuentran en un 70 % de elaboración. “Se está trabajando también en el traslado del parque infantil, en las canchas de volley, que serán dos, y en la cancha de fútbol, que tendrá base de arena”, destacó. 

Con relación a las veredas inclusivas comentó que tendrá una celda podo táctil para las personas no videntes. “Esta sería la segunda vereda podo táctil que estaremos haciendo, la primera se hizo en la Escuela Municipal. En otros sitios vamos a estar viendo las rampas de acceso a las veredas”, señaló. 

La funcionaria agregó que, “el estacionamiento tendrá una capacidad para albergar a unos 400 vehículos aproximadamente”.