Ciudad del Este

Atrevidos “motochorros” son detenidos tras asalto

Víctima fue un hombre que realizaba actividades físicas en la Avda. Perú, del barrio Don Bosco.



Dos jóvenes “novatos” en el ámbito delictivo fueron detenidos tras presuntamente cometer un robo a mano armada. Ocurrió a tempranas horas de este sábado, sobre la avenida Perú, del Km 7 barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Se trata de Derlis Yúnior Verón Vera, de 18 años y Cristhian Martínez Maldonado, de 22 años, quienes se desplazaban en una motocicleta Kenton de 110 cilindradas (tipo para dama), color rojo, con chapa 725 HFS, que está a nombre de Juliana Notario Olivella, según los datos de la Comisaría 22ª.

Resultó víctima un hombre de 40 años, quien estaba haciendo caminata en el paseo peatonal de la avenida República del Perú, del Km 7, barrio Don Bosco de Ciudad del Este, en las cercanías del “puente seco”. El mismo manifestó que fue sorprendido por los dos asaltantes, quienes le apuntaron un arma de fuego, presumiblemente pistola.

“Del gran susto que tuve, lo primero que hice fue arrojar mi teléfono celular desde el puente. Eso ofuscó a los bandidos quienes amenazaron con dispararme”, contó el asaltado. 

El hombre fue obligado a correr ante las amenazas de los malvivientes, quienes luego huyeron del lugar con las manos vacías.

Unos minutos después, los “motochorros” cometieron la osadía de retornar a la escena del crimen para buscar el teléfono de la víctima y eso les costó ser atrapados.

“Cuando retorné al lugar para tratar de encontrar mi celular, ya en compañía de la Policía, los vi a los dos asaltantes, justo cuando encontraron mi pertenencia. Ellos intentaron correr al vernos, pero uno de los uniformados realizó un disparo intimidatorio e hizo rendir a ambos”, contó el denunciante.

Del poder de los sospechosos se recupero el teléfono móvil, pero no se encontró con ellos el arma utilizada para el atraco. Los intervinientes sospechan que la dejaron en algún lugar antes de retornar el sitio del robo.

Verón Vera y Martínez Maldonado serían novatos en el ámbito delictivo, pues no registran antecedentes policiales. Ambos son del barrio San Agustín, de Ciudad del Este y se sospecha que hace un par de meses están creando zozobra sobre la avenida Perú y que ya habrían cometido varios robos.

La víctima manifestó que su celular solo sufrió algunos daños menores, teniendo en cuenta que el río estaba “seco” en ese momento.