Ciudad del Este

Asobares aclara que sus asociados no incumplieron con medidas

Presidente consideró que el evento del sábado arrebozó la expectativa de la concurrencia.



La Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares) del Alto Paraná, a través de su presidente Bruno Meskin, lamentó lo ocurrido el fin de semana en la Avda. Campo Vía, que se volvió peatonal para que los bares frentistas puedan usufructuar el espacio público para recibir a los clientes.

Primeramente, aclaró que todos los bares y restaurantes que forman parte de la asociación cumplen con las medidas sanitarias vigentes y que la aglomeración que se pudo ver a través de las redes sociales, se dio en frente a Mariscal Barber S, quienes también disponibilizaron de una pantalla gigante para presenciar la final de la UEFA Champions League (UCL), el sábado último.

“Hay que empezar porque gracias a Dios no fue en un asociado de Asobares, la organización tuvo que ver con la barbería, igualmente tienen permiso para vender al por menor, barbería & chopería”, indicó.

Seguidamente, reconoció que la final de la UCL es un evento mundialmente y era de esperar que algún local pudiera tener este tipo de problemas. “Puedo asegurar que la gente de Mariscal no quería esa aglomeración ni la pelea. Fallaron al no poner mejor seguridad, pero, ¿será que todos estaban esperando esa cantidad de gente? Pudo pasar a cualquiera”, reconoció.

Lo ocurrido el fin de semana sirve de experiencia, afirmó, en vista a que se vienen las fechas de Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, la Copa América y la Eurocopa, eventos deportivos que también reúnen a una gran cantidad de personas para los encuentros deportivos.

“Esto sirve de enseñanza para cuando haya este tipo de eventos. Si repite si hay que darle una sanción”, finalizó.