Ciudad del Este

Asalto Prosegur: Detienen a militar naval implicado

Presumen que había facilitado el escape por el lago Itaipu.



Un sub oficial del Área Naval de Hernandarias fue capturado durante la mañana del jueves por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, pues estaría implicado en el mega asalto a Prosegur en abril del año pasado. 

Se trata de Alcides Acosta Maidana, declarado en rebeldía el 2 de julio pasado, quien se desempeñaba como jefe del destacamento militar naval de Hernandarias por donde se presume que habrían escapado parte del grupo que fue abatido y detenido en el Brasil. El detenido está imputado por robo con resultado de muerte y asociación criminal. Alcides habría mantenido contacto constante antes y después del atraco con José Roberto Alves Montero, quien fue detenido en Brasil. 

CUATRO PRÓFUGOS

Otros cuatro hombres que estarían implicados siguen prófugos de la justicia. Ellos están identificados como Sergio Cubas Toledo, Claudieni Boera Santos, alias Talento; Manuel do Nascimento, alias Coyote; y César Bonotto Cavalcante, alias Caio. Cubas Toledo habría prestado su granja ubicada en Hernandarias que sirvió como base para planificar el atraco por varios meses.