Ciudad del Este

Asalto La Roca: detenidos pertenecerían a la facción criminal PCC

Los dos brasileños no tienen antecedentes en el país, pero aguardan respuestas de las autoridades brasileñas.



Tras la detención de los tres autores del robo frustrado esta mañana en el edificio La Roca, por parte de agentes de la Policía Nacional, el comisario Ever París, confirmó las identidades y que pertenecen a una peligrosa facción criminal brasileña que opera en Paraguay.

Los detenidos son Líder Ariel Cano Godoy, de nacionalidad paraguaya, con antecedentes por violación a la ley 1340 y sus modificaciones; Carlos Daniel López y Elvis Almeida de Oliveira, ambos de nacionalidad brasileña y domiciliados en Foz do Iguaçu.

Según París, los tres detenidos pertenecen a la banda criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

RECUPERACIÓN E INCAUTACIÓN

En cuanto a los objetos recuperados, el comisario indicó que se recuperaron 60 unidades de celulares de la marca iPhone que estaban en una caja de cartón, un inhibidor de señal y un DVR de color negro.  

Entre los objetos incautados se encuentran una pistola con cargador y 14 cartuchos, una bolsa nega con 8 unidades de cigarrillos electrónicos de la marcha The Black, un radio wolkie, dos celulares de la marca Xiaomi Redmi, prendas de vestir y documentos pertenecientes a Carlos Daniel.

La camioneta utilizada es de la marca Nissan, modelo Pathfinder, de color negro, robada en el Brasil aparentemente. La chapa que portaba en ese momento era N°ATZ-658; que pertenecería a otro vehículo de similares características.

Otra placa brasileña con numeración NLP-9119, que sería la original del vehículo, también se encontró en su interior.