Ciudad del Este

Asaltante detenido tras ser abandonado por su cómplice en pleno atraco

Un arma de fuego de fabricación casera fue incautada durante el procedimiento.



Un joven quedó detenido este viernes luego de intentar asaltar un local comercial ubicado en la ciudad de Minga Guazú y ser abandonado por su cómplice. De su poder se incautó un arma de fuego de fabricación casera utilizada para el ilícito.

Se trata de Jonathan Ariel Almada Siguera (18), domiciliado en el Km 15 Monday del municipio minguero.

Según el relato policial, dos jóvenes habrían intentado asaltar el local denominado Despensa Arielito, a donde llegaron en una motocicleta de color azul. Desenfundaron un arma de fuego e intimaron a las víctimas.

Coincidentemente una patrullera de la sub comisaría 014 pasaba por el lugar y los uniformados se percataron del atraco. Los autores se percataron de ello y el conductor del biciclo huyó precipitadamente, dejando a Almada Silguera abandonado a su suerte.

El joven corrió por cinco cuadras pero finalmente fue aprehendido. De su poder se incautó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, con un proyectil calibre 28 en su interior.

Al ser identificado, los intervinientes se percataron que Almada Silguera era buscado por otros hechos punibles, por lo que se comunicó al Ministerio Público.