Ciudad del Este

Arborización en inmediaciones del Palacio de Justicia de CDE

Se plantaron unas cien mudas de especies nativas de 15 variedades que incluyen árboles de porte alto.



La municipalidad de Ciudad del Este extiende a diversos sectores de la ciudad el plan de arborización urbana que lleva adelante dentro de los desafíos de reforestación, educación ambiental y concienciación ciudadana.

El trabajo en el marco de este plan se reforzó este viernes 24 de junio a través de la minga ambiental desarrollada en el barrio Ciudad Nueva, con la arborización del paseo central de la avenida San José, intercepción con la avenida Rafael Barret.

Se plantaron unas cien mudas de especies nativas de 15 variedades que incluyen árboles de porte alto y previendo que no se obstaculice la visualización de los conductores, pero que generen amplias sombras en torno a la avenida, en una zona sin conductores eléctricos.

Estos trabajos se llevan adelante desde la dirección de Gestión Ambiental, mediante las divisiones de Proyectos y Educación Ambiental y Áreas Protegidas. Los funcionarios municipales se abocaron a recoger varias bolsas de basura arrojadas desde vehículos en marcha, por lo que nuevamente se interpela la conciencia ciudadana para una mayor responsabilidad en cuanto al desafío de instaurar una ciudad ambientalmente más saludable y con menos polución visual.