Ciudad del Este

Aprueba realizar control de itinerarios de transporte público

Resolvió homologar el contrato con la empresa PRISMAPAR S.A., que se encargará de realizar las obras de mejoramiento del predio de los casilleros.



La Municipalidad de Ciudad del Este, informa que en sesión ordinaria de este 25 de mayo la Junta Municipal aprobó realizar la verificación del cumplimiento de los itinerarios y la frecuencia a las empresas de transporte público urbano que operan en la ciudad. Asimismo, resolvió homologar el contrato con la empresa PRISMAPAR S.A., que se encargará de realizar las obras de mejoramiento del predio de los casilleros ubicado sobre la avenida Luis María Argaña.

Con relación al control de los itinerarios de las unidades del transporte público, los concejales acordaron convocar a una reunión a la Jefa de Transporte Público de la institución para coordinar el día, la hora y el orden de las empresas de modo a iniciar el proceso de fiscalización. 

Asimismo, establecieron que los fiscales de la División de Transporte Público, junto con los concejales presentes durante el control, se encargarán de elaborar un informe detallado si las empresas incumplen con el itinerario y la frecuencia de los buses. Teniendo en cuenta este informe se analizarán las cláusulas del contrato si son pasibles de rescisión o no.

En otro dictamen, el pleno de la Junta homologó el contrato con la empresa PRISMAPAR S.A., ganadora del proceso de licitación, para realizar el mejoramiento de la infraestructura del Predio de los Casilleros ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, por valor de Gs. 2.537.391.902 (guaraníes dos mil quinientos treinta y siete millones trescientos noventa y un mil novecientos dos), - Ad Referéndum Ejercicio 2022, Plurianual Ejercicios 2022 - 2023 (ID N° 403.057).

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores y que dicho lugar sea más atractivo para los turistas.