Ciudad del Este

Aplazan tratamiento de devolución de dinero para pacientes de covid

Alegan que no hay presupuesto en Hacienda aprobar el proyecto de ley.



Mientras centenares de ciudadanos rematan sus pertenencias y se endeudan con millonarias sumas de dinero, el senado volvió a atrasar la tratativa del proyecto de Ley de Covid Gasto Cero. El argumento es que Hacienda no cuenta con fondos para solventar el proyecto de ley.

Durante la sesión ordinaria del jueves, el Senado decidió rechazar cualquier estudio de proyecto de ley que busque devolver el dinero gastado por familiares de pacientes de covid-19 internados en el sistema público.

La fuente de financiación sería el principal inconveniente hasta la fecha, por lo que se hará una reunión entre los ministros de Hacienda, Oscar  Llamosas, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y las comisiones del Congreso Nacional, proyectistas de los proyectos de ley.

El encuentro se daría el próximo lunes, según el senador Antonio Barrios, quien comunicó que Salud no cuenta con el dinero para ello y que buscan la manera de financiar el proyecto, que se podría definir al inicio de la semana próxima semana.