Ciudad del Este

Anuncian un jueves caluroso y con probabilidad de chaparrones

La Dirección de Meteorología refiere que los vientos soplarán del sector noreste gran parte del día, luego en forma variable.



Jueves con chaparrones en forma puntual para gran parte de la región Oriental y noreste de la Occidental, además se prevé aumento de la nubosidad. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 39 °C a nivel país.

La Dirección de Meteorología refiere que los vientos soplarán del sector noreste gran parte del día, luego en forma variable.

Para el viernes 29, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que inicialmente afectaría al sur y luego abarcaría otros puntos del país en el transcurso de la mañana y la tarde de dicha jornada, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo puntualmente importantes.

En tanto, para el sábado 30, continuaría la inestabilidad, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para el centro – norte de ambas regiones. Las temperaturas oscilarían entre 30 y 31 °C para la región Oriental, mientras que para la Occidental oscilaría entre 31 y 35 °C.

Pronóstico para el domingo 31 y lunes 01 del 2024

Para el domingo 31, se esperaría un ambiente cálido y con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones por la tarde y con mejoramiento parcial por la noche, mientras que para el resto del país se esperaría aumento de nubosidad durante el día y vientos predominantes del sector sur.

Para el lunes 01, inicialmente se prevé un aumento gradual de las temperaturas y también probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones, mientras que para el resto del país se tendría cielo mayormente nublado.

Meteorología recomienda seguir los avisos meteorológicos para un seguimiento continuo de las tormentas