Ciudad del Este

Anuncian rigurosos controles a reuniones domiciliarias y clandestinas

Conforman un equipo interinstitucional para los controles en distintos puntos de la ciudad.



Tras una reunión con participación de representantes de distintos sectores de la ciudad, esta mañana se anunció el inicio de rigurosos controles a bares, restaurantes, locales de eventos, reuniones domiciliarias y la “caza de fiestas clandestinas” desde este fin de semana, debido a la crítica situación epidemiológica que se vive en el Alto Paraná en cuanto al covid-19.

El Ministerio Público, la Policía Nacional, la X Región Sanitaria, la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación del Alto Paraná y la Cámara de Comercio, acordaron realizar los trabajos interinstitucionales de manera a bajar los contagios de covid y recuperar la “tranquilidad” en los hospitales.

“En base a toda la situación epidemiológica en el Alto Paraná, conformamos este equipo de trabajo y por ende, desde este fin de semana, los controles sanitarios en base al protocolo presidencial serán más estrictos”, indicó el director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle.

Principalmente se apuntará a las fiestas clandestinas que pululan en el municipio esteño y los aledaños, donde prácticamente hay nulo cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Indicó su preocupación por la masiva migración de los brasileños hasta nuestro país para participar de estas fiestas clandestinas, significando un mayor riesgo de contagio, por lo que se acordó un trabajo en conjunto con las autoridades de la nación vecina para realizar controles de alcotest a quienes ingresen durante la madrugada a Foz.

MAYOR RESTRICCIÓN HORARIA

La intensificación de los controles iniciará el fin de semana próximo y se extenderán por al menos dos semanas. En caso de que la cantidad de contagios y necesidad de hospitalización no baje, se pedirá una nueva restricción de circulación para el Alto Paraná.

“Los controles serán más estrictos los fines de semana, con el acompañamiento de la fiscalía y vamos a tratar de que los procesos no queden impunes”, apuntó.