Ciudad del Este

Anuncian inauguración del Pabellón de Emergencias Médicas en CDE

El anuncio lo hizo el intendente Miguel Prieto Vallejos quien realizó una visita de verificación de los últimos detalles de las obras.



El próximo jueves, a las 9:00 serán inauguradas las obras que están culminando para la habilitación del nuevo pabellón de emergencias médicas en el hospital regional de Ciudad del Este, mediante una millonaria inversión de la Municipalidad de Ciudad del Este a través de fondos transferidos al Consejo Local de Salud.

El anuncio lo hizo el intendente Miguel Prieto Vallejos quien realizó una visita de verificación de los últimos detalles de las obras encaradas en la segunda planta del ex pabellón de traumas, junto a una comitiva de concejales y directores municipales.

Las nuevas obras se desarrollan en el segundo piso, luego de la habilitación de las mejoras y refacciones en la planta baja, las cuales implican que un ex depósito sin utilidad para servicios médicos, se convirtiera en un complejo de atención médica en las áreas de nefrología, traumatología, box para 8 sillas nefrológicas que serán equipados gradualmente para servicios de alta calidad y con las infraestructuras para una atención dignificada como diálisis y otros. Para estos servicios también se previó una planta de tratamiento de agua que es fundamental para tal efecto y otros equipamientos sofisticados para una atención de calidad.

El intendente Miguel Prieto destacó que, para estas obras, se contó con el apoyo pleno de la Junta Municipal, lo que permitirá la dignificación del trabajo médico, posibilitando las condiciones mínimas para que los médicos tengan el apoyo en su esfuerzo diario para atender a tanta gente.

Indicó que lleva un proceso largo para llegar a resultados como éstos que hacían tanta falta para dar la posibilidad de que mucha gente siga viviendo. “Esto es lindo, grande, imponente e histórico”, dijo al resaltar el deseo de seguir impulsando obras aún de mayor envergadura.