Ciudad del Este

Antinarcóticos: Fallido intervención de vehículo en busca de drogas

Revisión del rodado se realizó en sede del Ministerio Público, con presencia de la prensa.



Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un procedimiento en busca de droga en la mañana de hoy, interceptando un automóvil sobre la Ruta PY 02, a la altura del Km 12 de Ciudad del Este. El conductor, sorprendido por el procedimiento, pidió acompañamiento de la prensa y de testigos para la intervención.

Según manifestó el conductor, cuya identidad pidió mantener en resguardo, se dirigía a la ciudad de Santa Rita, de donde es oriundo, cuando fue interceptado por los agentes que estaban en varios vehículos particulares, quienes se identificaron como agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El hombre dijo que colaboraría con el procedimiento, pero pidió presencia de la prensa y al menos dos testigos.

El fiscal anti drogas Elvio Aguilera estaba en conocimiento de la intervención, por lo que su asistente llegó hasta el lugar labrar el acta. Finalmente Aguilera dispuso que el rodado sea inspeccionado en su unidad fiscal, el cual finalmente fue infructuoso.

El agente anti drogas explicó que se manejaba información de que dentro del vehículo se llevaría droga oculta, pero finalmente “no se cargó”. El conductor no cuenta con antecedentes de ningún tipo, al igual que el vehículo tampoco estuvo envuelto en algún hecho punible, según el propio Aguilera.

Finalmente se dispuso la libertad del conductor junto con su rodado.