Ciudad del Este

Analizarán seroprevalencia del COVID-19 en Ciudad del Este

Este trabajo permitirá conocer mejor la situación epidemiológica del COVID-19 en los lugares de mayor incidencia de la enfermedad.



La Municipalidad del Ciudad del Este en conjunto con profesionales de vigilancia y atención primaria en salud iniciaron una serie de estudios de seroprevalencia de COVID-19 en Ciudad del Este, que consiste en la aplicación de una encuesta epidemiológica y la realización de un test serológico para la detección de anticuerpos contra el COVID-19.

Los estudios contribuirán a evaluar el impacto del virus del covid-19, sobre todo, en localidades con mayor incidencia de afectados. Los trabajos inician en Ciudad del Este y posteriormente en Capital y Central.

Este trabajo permitirá conocer mejor la situación epidemiológica del COVID-19 en los lugares de mayor incidencia de la enfermedad y se llevará a cabo durante esta semana en CDE.

Para el efecto, saldrán a realizar el trabajo 30 referentes de las Unidades de Salud de la Familia de Ciudad del Este y 43 profesionales de blanco, dependientes de la Municipalidad de Ciudad del Este.