Ciudad del Este

Amenazó a personal de salud porque no atendían a su hija enferma

No le permitieron tomar fotografías dentro de la sala de urgencias, lo que causó su enojo.



Un suboficial que presta servicios en la Comisaría N° 3 de Ciudad del Este fue aprehendido en la noche del martes en el Hospital Regional de Ciudad del Este, luego de presuntamente amenazar con un arma de fuego al personal de salud, porque no atendían a su hija de 2 años que estaba con fiebre.

Se trata del suboficial Pascual Prieto Montiel (34), de quien se incautó una pistola de la marca Glock, calibre 9 mm, con 15 cartuchos en su interior. Resultaron víctimas el Lic. Blas Antonio Abdala y la Dra. María Alejandra González Barboza.

El relato policial indica que a las 23:00 aproximadamente de ayer, Prieto llegó hasta el hospital con su hija menor enferma e ingresaron a sala de urgencias. Supuestamente, la niña no fue atendida rápidamente por el personal de salud, lo que molestó al uniformado e intentó tomar fotografía.

María Alejandra alertó a Prieto sobre la prohibición de tomar fotografías dentro de la sala de urgencias, pero esto lo enervó aún más y comenzaron a discutir. Luego de unos minutos el agente fue hasta su vehículo, tomó su arma de fuego y volvió a la sala para amenazar al personal de salud.

Enfermeros y médicos lograron reducir al uniformado y lo desarmaron, para luego alertar a la subcomisaría 03, cuyos agentes lo aprehendieron. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva, quien dispuso el traslado del agente a la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, que dio negativo.