Ciudad del Este

Amenazaron con matarlo si es que no pagaba la suma de G. 400 millones

La víctima estaba cenando con su pareja en un reconocido hotel esteño cuando llegó el agresor.



Una grave denuncia por supuesta amenaza de muerte se dio en la noche del lunes en un reconocido hotel de Ciudad del Este, cuando la víctima compartía a cena en compañía de su pareja. Los agresores exigieron una importante suma de dinero a cambio, para luego retirarse del lugar

El reporte policial indica que Arthur Michael Von Schocher Zarza (36) estaba cenando en compañía de su pareja en el hotel Howard Johnson del microcentro de Ciudad del Este, cuando cuatro sujetos llegaron hasta él encabezados por un hombre identificado como Héctor David Gómez Apodaca (32), domiciliado en el barrio San José.

Supuestamente, Gómez Apodaca amenazó con matarlo esa noche si no abonaba G. 200 millones, mostrándole un arma de fuego. En medio de la discusión el monto habría subido a G. 400 millones. Von Schocher Zarza intentó calmar la situación pidiendo tiempo para entregar una parte del dinero, pero siguió siendo amenazándole que no pasaría vivo la noche.

La víctima solicitó a una de las empleadas del hotel para que llame a la policía ante la situación, pero esta habría respondido que no tenía autorización del gerente. Los agresores finalmente abandonaron el lugar y la víctima pudo realizar la denuncia.

El trasfondo del pedido de dinero y la amenaza hasta el momento no se dio a conocer, por lo que sería investigado por la Policía Nacional.

El gerente del hotel, Mariano Tomás Quiñónez, fue consultado por un periodista sobre la situación, pero expresó que no daría declaraciones públicas, pero que la asesoría jurídica ya está manejando el caso, además de que las imágenes del circuito cerrado estarán a disposición de la fiscalía en caso de una acción judicial.