Ciudad del Este

Alumnos pierden clases por peligro de derrumbe en Escuela Guasu

La estructura presenta serias fallas y fue inhabilitada por medidas de seguridad.



 

Alumnos del Primero, Segundo y Tercer año de la Media, pierden días de clases desde ayer, debido al peligro de derrumbe en uno de los pabellones de la Escuela 354 “San Blas”, más conocida como Escuela Guasu de Ciudad del Este. Los padres y alumnos se manifestaron hoy frente a la institución para exigir una solución a las autoridades.

La estructura presenta serias fallas como fisuras y grietas. Tras una inspección técnica, la Municipalidad de CDE procedió a inhabilitar el pabellón por medidas de seguridad, ante un peligro de derrumbe.

Dicha obra fue construida hace unos ocho años por la Itaipu Binacional en la que se invirtió unos G. 1.200 millones, según recuerdan los docentes.

Mientras tanto, los padres exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que provea de aulas móviles a los alumnos para que estos no pierdan días de clases. Además, se niegan rotundamente a que los chicos desarrollen clases virtuales, al afirmar que “no aprenden nada”.

Afirman que solicitaron a varias instituciones una solución definitiva, pero no encuentran respuestas. Sostienen que ya recurrieron a la Gobernación del Alto Paraná, Itaipu (a cargo de Justo Zacarías) y a la Municipalidad de Ciudad del Este.

En tanto, los alumnos del Séptimo, Octavo y Noveno grado, ya fueron derivados a la escuela de Artes y Oficios, donde actualmente están dando clases.

Dicha institución es la primera escuela del Alto Paraná y a ella asisten unos 1.800 estudiantes.