Ciudad del Este

Alumnos harán protesta en contra de directora del Colegio Santa Ana

Piden destitución de la docente.



Alumnos del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este, ubicado en el barrio que lleva en mismo nombre, anuncian que cerrarán las puertas del colegio en señal de protesta contra la actual directora del turno tarde de la institución. La medida de fuerza será desde las 06:00 de mañana miércoles, según informaron.

Estos piden la destitución de la directora Claudelina Arévalos, debido a que, supuestamente, estando ella a cargo de la institución, se perdieron varios objetos. También la acusan de no haber rendido cuentas de un bingo que se realizó con el objetivo de recaudar fondos para la institución.

Igualmente, sostienen que, en todas las actividades realizadas en el colegio, la misma ha cobrado entrada de G. 5.000, sin haber explicado la razón ni el destino de lo recaudado.

Asimismo, se quejan de que esta solicita G. 120.000 por alumno en concepto de inscripción para el próximo año lectivo.

Además, cuestionan que haya traído al colegio a un pastor protestante a dar charlas a los alumnos, sin el consentimiento de los padres, cuando la Constitución Nacional prohíbe actividades de tinte religioso o político en las escuelas públicas.

LO QUE DIJO LA DIRECTORA

Por su parte, la directora Claudelina Arévalos dijo que permitió que el pastor protestante, porque hablaba de arte y deportes, y procedió a cerciorarse de que el contenido de la charla estaba basado en valores, y con la visión y misión del colegio.

Con relación al bingo realizado, dijo que asumió en mayo, y que, por ende, no recibió lo consistente a la gratuidad que envía el MEC, por lo que se realizaron varios festejos para recaudar fondos, con la finalidad de pagar salarios a algunos docentes que no tienen rubro. Dijo que se decidió realizar varias actividades en acuerdo con la Asociación de Cooperación Escolar (Aces), y cobrar entradas, y otros detalles.

Apuntó que está rindiendo cuentas ante el MEC, y que debe presentar facturas, entre otros documentos para justificar sus gastos.

“Yo no trabajo sola, yo hago todo con la Aces, no recibo dinero. Todas las actividades y cobros que se realizaron fue con anuencia de la asociación”, apuntó.

Con relación al cobro de G.120.000 por la matriculación, dijo que también la Aces decidió suspender el aporte de G. 20.000 mensuales por alumnos – que se venía pagando en turno mañana y turno tarde- y pedir la matriculación de G. 120.000.

Sostuvo que es para los gastos y presupuesto del año lectivo siguiente.