Ciudad del Este

Alumnos de Uninter exigen mejorar calidad de clases virtuales

Denuncian que no consiguen contactar con los docentes para aclarar dudas principalmente en el área de salud.



Debido a la cuarentena que se vive en nuestro país el sector educativo privado busca alternativas para continuar con las clases y, de ese modo, el cobro de cuotas ofreciendo algunos descuentos, pero que los estudiantes no están de acuerdo y amenazan con paro académico. 

Entre las reivindicaciones exigidas por los estudiantes, en conversación con nuestro medio explicaron que el reajuste del descuento del 60% del pago de cuotas, pues la institución ofrece un descuento hasta el 40%. 

Otro inconveniente que se presenta con ello es que, para acceder al descuento, el pago debe ser hasta el 10 de abril, de lo contrario deberán abonar el 100%. En caso de no hacerlo, no podrán acceder a la plataforma virtual para las clases online que ofrece la universidad durante el periodo de cuarentena. 

"No estamos en condiciones de pagar ese porcentaje y encima nos ponen una fecha tope. Queremos el reajuste del 60% del descuento y que sea sin fecha límite pero dentro del mes", explicó una de las estudiantes.

En cuanto al desarrollo de las actividades académicas virtuales, explicaron que los materiales enviados por los docentes no tienen relaciones con los trabajos que deben elaborar. "Los materiales son de un tema específico pero los trabajos son totalmente de otra cosa. No son coherentes", afirmaron. 

DUDAS NO SON ACLARADAS

En cuanto a las carreras de salud, un área bastante sensible para formación de los futuros profesionales, explicaron que las materias prácticas fueron suspendidas pero no reciben información certera sobre cómo harán para recuperarlas. Inclusive reciben respuestas evasivas desde la institución, afirman. 

"Piden esperar y ya pasaron 30 días. No se están organizando", mencionan. 

Si bien la plataforma virtual de los estudiantes funciona sin problemas, los estudiantes no tienen forma de aclarar ciertas dudas sobre los materiales enviados por los docentes, por lo que quedan en la incertidumbre de haber comprendido o no realmente el trabajo a realizar y los ya entregados, sin recibir correcciones. 

Al igual que otras universidades privadas, otra salida también podría ser la suspensión de las actividades y congelar el pago de cuotas hasta que se normalicen las actividades con la culminación de la cuarentena y retomar nuevamente las actividades académicas en el próximo semestre. 

"De esa forma no vamos a perder calidad en la enseñanza y la formación de los estudiantes", afirman. 

Intentamos comunicarnos a los números de teléfonos de la universidad publicados en las redes sociales para obtener su versión pero las llamadas no fueron contestadas.