Ciudad del Este

Alumnos de Escuela Guasu darán clases en Escuela de Artes y Oficios

Pabellón de institución educativa fue clausurada por peligro de derrumbe.



La Municipalidad de Ciudad del Este abrió las puertas de la Escuela Municipal de Oficios a los alumnos de la escuela básica N° 354 San Blas del microcentro, que debieron trasladarse a causa del peligro de derrumbe del pabellón que ocupan.


En la más conocida como “Escuela Guasu”, una de las pioneras del municipio, la Municipalidad de CDE inauguró obras con una inversión 691.502.191 de guaraníes, en coincidencia con la celebración de los 56 años de vida de la escuela. 


Está pendiente la refacción del pabellón mencionado, por lo que la Municipalidad ofreció la alternativa, teniendo en cuenta que los alumnos afectados prefieren clases presenciales antes que virtuales. 


 Hoy iniciaron las clases en las instalaciones municipales, luego de una recepción por parte de los directivos de la Escuela Municipal de Oficios, con el acompañamiento de los maestros y directivos de la escuela. 


Son 160 alumnos del turno mañana del primer al tercer curso y 190 alumnos de distintas secciones del turno tarde. Ocuparán cinco aulas para el desarrollo de clases más una sala de dirección de la Escuela Municipal de Oficios.


Además, la Municipalidad dispuso el servicio de un bus eléctrico para el traslado de los alumnos y docentes desde la institución hasta la Escuela Municipal de Oficios, para los horarios de entrada y salida, mientras dure el tiempo de traslado de las clases.