Ciudad del Este

Alumnos de colegios de CDE ayudan en tareas de arborización

Estudiantes del Colegio Área 1, participaron de una charla sobre la importancia del medioambiente, y luego colaboraron con las tareas de arborización.



Hoy se llevó a cabo una jornada de charlas dirigida a los alumnos del primer, segundo y tercer año del colegio Área 1, enfocada en la gestión de residuos, la importancia del agua y la importancia del árbol.

El apoyo municipal fue coordinado por técnicos de la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes luego acompañaron tareas de arborización con los alumnos en la plaza del Área 8.

Diego Morínigo, director del proyecto CDE Respira de la JCI PY, explicó que el mismo consiste en realizar actividades, charlas y trabajo en el campo, como la arborización en las plazas de la ciudad.  Mencionó que mediante este proyecto que viene ejecutándose desde hace unos diez años, se busca generar un impacto positivo en todo lo que concierne al área ambiental de Ciudad del Este.

Destacó que cuentan con 500 plantines de árboles nativos que serán sembrados en la Plaza La Polca del Àrea 8, cercanías del lago de la República.

“Este año contamos con el apoyo de la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, que es un soporte importante para la ejecución del proyecto que hoy es una realidad. Hicimos charlas con diversos profesionales en el área del ambiente, como así también con profesionales abogados”, comentó el líder juvenil.