Ciudad del Este

Alto Paraná recibió 700 dosis de la Coronavac el fin de semana

Además de una importante cantidad de medicamentos para tratar a pacientes internados por covid.



Tras la llegada de las 20.000 dosis de la vacuna china anticovid, Coornavac, elaborado por el laboratorio SINOVAC Biotech, el Ministerio de Salud no perdió tiempo para realizar la distribución a las regiones sanitarias y el Alto Paraná recibió 700 dosis este domingo.

Los inmunizantes serán distribuidos en el Hospital Regional de Ciudad del Este, además de los hospitales distritales de Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, de manera a dar continuidad con el plan de vacunación establecido por la cartera sanitaria, siendo el persona de salud de primera línea quienes reciban la primera dosis esta semana y la segunda 22 días.

Estas 700 dosis se suman a las 300 de la Sputnik que ya fueron aplicadas hace dos semanas, por lo que se llegará a mil inmunizados en el décimo departamento.

MÁS INSUMOS

En la noche del sábado y en medio de las protestas en Ciudad del Este, Asunción y Encarnación, la X Región Sanitaria también recibió insumos como Atracurio, Midazzolam e Inmunoglobulina el fin de semana, pero que abastecería solo por unos días.

La cartera sanitaria anunció el fin de semana último la compra de Atracurio (30.250), Midazolam (23.300), Meropenem (12.300), Ceftriazona (27.740), Furosemida (10.650) y Piperacilina (3.550).

En el Alto Paraná actualmente se tienen 1.973 casos de covid activos, sumando 12.237 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.