Ciudad del Este

Allanan depósito ante sospechas de venta ilegal de químicos

Mismo procedimiento se realiza en Bella Vista de forma simultánea.



Una empresa dedicada a la venta de artículos de limpieza y productos químicos fue allanada esta mañana por agentes del Ministerio Público y la Senad, a raíz de sospechas de que estarían operando sin la licencia correspondiente y comercializando productos que servirían para la elaboración de cocaína. 

El procedimiento se realizó en la firma Chemical Center ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, a escasos metros de la Avda. Blas Garay, propiedad de Perla Concepción Coronel González.

El director de Investigación Finciera de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), manifestó que llevan varios meses investigando a la firma luego de tomar conocimiento de que no contarían con la habilitación para operar y comercializar ciertos productos químicos que también sirven para producción de cocaína. 

"No están inscriptos en la base de datos de la SENAD y por ende no están habilitados para operar (...) Venimos haciendo un seguimiento y creemos que están invirtiendo el producto de la venta ilícita en ciertos químicos como el manganaso y otros, que sirven como precursores para la preparación de la cocaían", explicó. 

Un camión con varias mercaderías estacionado frente al local también será verificado. "El vehículo no está a nombre de la propietaria de la empresa pero ella afirma que es de ella y que cuenta con insumos para su local", advirtió. 

Si bien el local funciona en un pequeño depósito, cuentan con otro establecimiento enfrente donde también guardarían sus mercaderías, donde también construyen el futuro showroom de la empresa. 

"También hacemos un seguimiento financiero de si esta persona realmente tiene un poder adquisitivo y si pudiera tener una fuente ilícita", para la construcción del nuevo salón comercial.