Ciudad del Este

Allanamientos por presunta extorsión a colono termina con 5 detenidos

Dos son agentes penitenciarios, reclusos esteños y sus parientes, según los fiscales intervinientes.



Una serie de allanamientos realizados entre la madrugada y mañana de este martes terminó con la detención de 5 personas y la incautación de varias evidencias, en marco del Operativo Jetypeka, tras la denuncia presentada por un colono brasileño que era presuntamente extorsionado por reclusos de la penitenciaría de CDE, en complicidad de civiles y agentes penitenciarios.

Los detenidos están identificados como Freddy Antonio González (agente penitenciario), Adolfo Paredes (agente penitenciario), Gloria Estela Cantero Dominguez, Jonas de Amaral Bentos y Liza Gutierrez Alarcón.

Las intervenciones se realizaron en la Farmacia Astal del barrio San Francisco y el Comercial Tia Emi, ambos en la ciudad de Hernandarias; en el Comercial Mobile Technology y las viviendas particulares de las dos mujeres detenidas en los barrios Las Carmelitas y La Blanca de Ciudad del Este.

En uno de estos locales se incautó la suma de G. 18.720.000, que sería producto de las extorsiones a la que era sometido el colono brasileño oriundo de San Alberto, por parte de los reclusos.

También se incautaron 8 teléfonos celulares, dos vehículos, dos motocicletas, dos automóviles, una agenda de registros de los dineros productos de las extorsiones y un aparato DVR.

COMPLICIDAD PENITENCIARIA

En conferencia de prensa los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampo, explicaron que los guardiacárceles eran los encargados de prestar sus teléfonos a los reclusos para la extorsión a la víctima, exigiendo la suma de US$ 100.000 para que no secuestren a su hijo y no atenten contra su vida, además de otros pagos efectivizados anteriormente con la suma de G. 13 millones.