Ciudad del Este

Alertan sobre robo de cuentas de Facebook para estafar

La víctima proporcionó los datos de su red social Facebook a un estafador que terminó hackeando su cuenta.



Una moradora del barrio Santa Ana de Ciudad del Este denunció el robo de su cuenta de Facebook, al brindar sus datos a un llamador que la tomó desprevenida. La víctima anunció que mañana denunciara el hecho ante la Policía Nacional para solicitar el bloqueo de la línea.

Se trata de Liliana Lombardo, quien comentó que recibió este miércoles una llamada desde el (0992) 690188 por parte de un hombre que que se identificó como empleado de una telefonía. Al tomarla desprevenida le solicitó el código de validación de su cuenta de Facebook, a la cual la mujer accedió.

“Me llamaron esta mañana, me dicen que son de Claro y que están actualizando la contraseña de las redes sociales luego del apagón mundial de Facebook y WhatsApp, y como estaba atareada y desprevenida le pasé el código. También intentaron hackearme mi WhatsApp y comenzaron a insistirme si tenía billetera, lo que me llamó la atención”, explicó Lombardo.

A continuación, el delincuente se apodera de su cuenta y comienza a escribir a todos sus contactos solicitando dinero. Posteriormente pidió dinero a la víctima a cambio de devolverle la cuenta.