Ciudad del Este

Albergarán a niños cuyos padres trabajan en la calle

Para familias que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza, por lo que niños se exponen a peligros en la calle, mientras padres trabajan.



La Municipalidad de Ciudad del Este asume con mayor ímpetu el desafío de brindar protección a la infancia en riesgo, potenciando los Espacios de Protección Integral (EPIM), ex guarderías municipales, para albergar a niños y niñas de dos a ocho años de edad, que están en riesgo durante el trabajo informal de sus padres o tutores en la vía pública.
Este servicio de gran relevancia social se enfoca a familias de condiciones en situación de pobreza extrema, por lo que el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, apuesta nuevamente este año a mejorar el servicio encausado por CODENI, con el fin de prevenir la salida en calle de muchos niños, niñas.
Los criterios de admisión son: la edad de los niños y niñas, 2 a 8 años, que no participen de otros servicios y programas de atención a la primera infancia y cuyos padres, madres, cuidadores o tutores realizan actividades laborales informales en espacios públicos que implican un riesgo de trabajo infantil.
También se incluyen en este beneficio a los menores derivados por el sistema 147, cuya madre es jefa de hogar y percibe menos del salario mínimo vigente.