Ciudad del Este

Ahorren combustible, camioneros siguen paro

Centenares de camiones siguen parando en los puntos estratégicos de Alto Paraná



Los camioneros siguen manifestándose y están por alcanzar los 15 días de paro. Hay mucha preocupación por la falta de combustibles y alimentos. Los dirigentes dicen que los camiones cisternas cargados van hasta las gasolineras para descargar los carburantes. Los choferes no aceptan una suspensión mínima del ingreso de los bitrenes en el país. No aceptan que se llame “mesa de diálogo” al proceso de estudio del tema.

Centenares de camiones siguen parando en los puntos estratégicos de Alto Paraná. Lejos de una solución, los dirigentes rechazan las intenciones del Gobierno de suspender el ingreso de los camiones bitrenes por solo un año. También piden la denominación de “mesa de diálogo” por “mesa técnica”, para que se estudie a profundidad sobre el caso.

Rodrigo Mereles es uno de los dirigentes de los camioneros y manifestó que también se debe aumentar la tabla de precios del servicio de fletes. “Con la suba del precio del diesel, se deben actualizar los precios”, explicó.
La ciudadanía se ve afectada ante la escasez de combustibles y de algunos alimentos básicos, como así también las encomiendas.