Ciudad del Este

Agredió a su pareja hasta hacerla abortar

Ocurrió en predio de la Seccional Colorada N° 1 de CDE, de donde la mujer corrió a pedir auxilio.



Una mujer fue brutalmente agredida por su pareja en el predio de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, ubicada frente a la Municipalidad local. El agresor está identificado y con paradero desconocido hasta el momento.

Según el reporte policial, alrededor de las 15:00 de ayer agentes de la Comisaría Primera recibieron el llamado desde el Hospital Regional, luego de la llegada de la joven de 21 años con sangrado en las partes íntimas, por lo que fue asistida de urgencias, con ayuda de funcionarias de la CODENI.

La mujer explicó a los médicos que fue agredida con un palo de madera por su pareja identificada como José Acosta, alias Waldemar y Tapiti, tras una discusión durante la madrugada de ayer. Posteriormente corrió hasta la Plaza de la Paz, donde fue nuevamente alcanzada por el agresor y recibió varios golpes de patadas en la espalda y el abdomen, por lo que sufrió varias lesiones y hemorragia.

Tras ser atendida en el nosocomio regional, constataron que pasó por un aborto incompleto, pues tenía 14 semanas de gestación. El agresor está con paradero desconocido hasta el momento y ya se ordenó su detención preventiva.

La agredida es oriunda de una comunidad indígena de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, y vive en situación de calle en nuestro país, en compañía de su pareja y una hermana.