Ciudad del Este

Agitador vecinal destruye sombras de una plaza

El marido de una maestra, conocido como el “problemático” del barrio, agarró un machete y cortó un árbol que está en la plaza María Auxiliadora, de CDE.



Se trata de Derlis Morínigo, conocido por sus vecinos como “Romerito”. El hombre fue denunciado públicamente este sábado por los moradores del Km 7,5 Acaray, barrio María Auxiliadora, cuando estaba cortando un árbol que está en la plaza “María Auxiliadora”, frente a su casa.

La acción de “Romerito” sería para ir eliminando las sombras del citado local recreativo público, teniendo en cuenta que el lugar es muy concurrido por vecinos. El sujeto acostumbra tirar huevos caseros contra las personas que le reclaman por su mala actuación, teniendo en cuenta que en su casa tiene cría de gallinas.

Morínigo es marido de la cuestionada maestra de la escuela Forjadores de la Patria, Marta Beatriz Gutiérrez, alias “Bety”. Dicha institución está ubicada en el barrio Carolina de Ciudad del Este.

No es la primera vez que la pareja es denunciada por sus vecinos. Meses atrás, ambos sembraron en la vereda y parte de la calle plantas de Caraguata, que tiene formatos puntiagudos, aparentemente para destruir los balones que caen en el lugar.

Dicha acción vecinal fue presentada hace aproximadamente un año ante la Municipalidad esteña, que envió a fiscalizadores para ordenar a la profesora “Bety” y a su marido para desmantelar la planta dañina de frente a su vivienda. Tal orden fue cumplida por los infractores tras estallar varias pelotas.

 

TORNEOS PARA MEJORAR

Ante la casi nula acción de la comuna local en la plaza María Auxiliadora, los vecinos organizan torneos de fútbol en el lugar, con el fin de recaudar fondos y realizar trabajos de mejoramiento en dicho espacio público.

El encargado de realizar dicha actividad deportiva, Víctor Benítez dijo que la ganancia será para continuar con la construcción del caminero perimetral y arreglar la cancha de fútbol, que es la principal atracción del sitio.

La profesora “Bety” y su marido “Romerito” son conocidos en la comunidad por su mal comportamiento y por tal razón, las autoridades policiales, municipales y fiscales ya están hartos de ellos, pues utilizan las estructuras normativas para “vengarse” de sus vecinos.

El jueves, la cuestionada pareja juntó a moradores de otros barrios para reunirse en la Subcomisaría 46ª, con el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Jorge Fernández. Fue para pedir por la cabeza del comisario principal Juan López, que es jefe de la citada dependencia policial.

Sin embargo, Fenández explicó que López no será movido de su puesto y manifestó que ya conoce los antecedentes de la profesora “Bety”, de su marido y del abogado y presunto violador de niña, Julio César Martínez.

El referido director de Policía, se reunirá con los vecinos del barrio María Auxiliadora, este miércoles, 14 de noviembre, en la mencionada plaza, a las 18.00 horas para interiorizarse mejor de la problemática.

Los antecedentes refieren que varios jefes policiales ya acudieron a la plaza para conocer la realidad y luego se retiran tras saber que la cuestionada docente y su pareja acostumbran realizar denuncias falsas. Uno de los uniformados es el comisario general Fidel Godoy, quien había manifestado ante los moradores del barrio, que tienen la libertad de practicar deportes y reunirse en familia en el lugar, pues no se encontraron indicios de hechos punibles.

“La maldad de dos vecinos no podrá interferir en el buen funcionamiento de toda una comunidad”, declaró en su momento, el comisario Godoy Elli.