Ciudad del Este

Agentes de tránsito de Ciudad del Este se capacitan en bioseguridad

Enfocado en medidas de mitigación de los efectos de la pandemia.



Funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este participan de un programa de capacitación sobre protocolo de bioseguridad, enfocado en medidas de mitigación de los efectos de la pandemia del Covid-19.

La instrucción con demostraciones prácticas que se inició este martes 30 de junio, se extenderá hasta el viernes 3 de julio y forma parte de una iniciativa de la Dirección de Tránsito, en el marco de sus estrategias de capacitación continua del personal municipal. 

 “Con estas jornadas estamos accediendo a mucha información que se desconocía, hemos asimilado mejor lo concerniente a los protocolos que iremos implementando entre nosotros y con la ciudadanía, el personal está muy contento, me parece muy oportuno todo, más aún con el aumento gradual de los casos”, indicó el director Osvaldo Aquino.

Los instructores son el Dr. Enrique Maldonado, del albergue habilitado en la Escuela Municipal de Oficios, el Abog. Juan Carlos Mendoza y el voluntario, Carlos Sánchez.

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias vinculadas a las respectivas fases de la cuarentena, el número de participantes se limita a un grupo de 12 personas, dentro de una perspectiva de réplica de las charlas a otros grupos, con la idea de incluir a la mayor cantidad posible en la capacitación, ante el desafío de fortalecer la formación tendiente a la prevención.

Las sesiones de cada jornada tienen tres horas de duración y se llevan a cabo en la propia sede de la Policía Municipal de Tránsito. Los objetivos planteados con esta capacitación son mitigar la propagación del Covid-19 e identificar las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio durante el servicio. 

Se busca además valorar la importancia de la aplicación de las medidas preventivas, proteger la salud y la seguridad de los agentes y de la sociedad en general, según destacó la Abog. Zunilda Brítez, asistente ejecutiva de la Dirección de Tránsito e instructora de Relaciones Públicas, Relaciones Humanas y Ética del Agente Municipal.