Ciudad del Este

Adultos se organizaron para evitar “colados” para vacunación

Masiva concurrencia desde la madrugada de hoy en la Gobernación del Alto Paraná, para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.



El anuncio de que este sábado iniciaba la vacunación para las personas con 55 años cumplidos o por cumplir hasta diciembre movilizó a las personas de esa franja etaria, principalmente para trata de tener los primeros números en los 19 vacunatorios del país.

En el Alto Paraná el único lugar habilitado es la sede de la Gobernación, por lo que era sabido que los adultos Ciudad del Este y los vecinos llegarían hasta allí para recibir su primera dosis, lo que también significa una aglomeración importante de personas.

Desde las 17:00 de ayer comenzó a llegar la gente con la esperanza de asegura su primera dosis y con el correr de las horas, el número creció. La propia gente apostada en el lugar se organizó para evitar “colados” o “avivados” para no saltar lugares y respetar el horario de llegada de cada una, cuestionando también la organización de la Décima Región Sanitaria.

“Los números no fueron entregados por la institución, entre los muchachos se organizaron empezaron a entregar número, porque la organización de la institución deja mucho que desear, ni si quiera hay megáfono para llamar por números o informar”, expresó una de las personas esperando para ingresar.

La Policía Nacional y la Gobernación del Alto Paraná trabajan en conjunto para ordenar el ingreso de personas al predio departamental y también reconocieron la organización de la ciudadanía, lo que les facilitó el trabajo.