Ciudad del Este

Adultos mayores recibirán tarjetas de cobro en la Junta de CDE

La entrega será este viernes, en sede del legislativo municipal, de 07:30 a 11:30.



Para este viernes 21 de enero está prevista la entrega de tarjetas a una gran cantidad de adultos mayores para el cobro de la pensión alimentaria a partir de las 7:30 hasta las 13:00 en el predio de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Son 729 adultos mayores que recibirán sus respectivas tarjetas tras su incorporación entre los beneficiarios que fueron seleccionados luego del censo realizado el pasado mes de noviembre. La entrega se realizará con todo el protocolo sanitario, con la cooperación de la presidencia de la Junta Municipal, concejales y funcionarios de las diferentes direcciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, de acuerdo a lo anunciado por Carlos Morel, coordinador de la oficina de Adultos Mayores de la Junta Municipal.

El mismo indicó que de común acuerdo con los directivos del correo paraguayo se optó para la entrega por la Junta Municipal, que cuenta con un amplio espacio para la realización del evento evitando aglomeraciones, teniendo en cuenta la proliferación de contagios del Covid-19.

Recordó a los adultos mayores que fueron seleccionados y que aún no presentaron las documentaciones que deben traer el certificado de vida y residencia, fotocopia de cédula de identidad y firmar la declaración jurada que será proporcionada en la Junta Municipal.

También pueden traer las tarjetas de vacunación ya que habrá servicio para las dosis respectivas de inmunización contra el Covid para quienes aún no han recibido. Para el efecto, se tendrá toldos de vacunación por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.

Morel anunció también que a partir de marzo del 2022 podrán inscribirse en la Junta Municipal los adultos mayores que han cumplido 65 años para el subsidio de la tercera edad.