Ciudad del Este

Adolescentes agredidas y abusadas por su padrastro y su madre

Vecina ayudó a ambas víctimas.



Dos menores fueron rescatadas por vecinos luego de ser agredidas brutalmente por sus padres y llevadas hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este donde fueron asistidas, pues presentaban varias hematomas por todo el cuerpo. La denuncia ya fue hecha ante el Ministerio Público. Una de ellas quedó internada por precaución. 

Las víctimas, con iniciales D.V.E.L. (16) y M.L.F.D. (14), residen en el barrio Santa Ana con sus padrastro G.F.B. (45), quien sería mototaxista, y su madre D.E.M. (45). Además tendrían un hermano de 18 años con discapacidad motriz y uno menor de solo dos años. 

Tras ser nuevamente golpeada con una manguera por su padrastro, D.V. salió de su casa en la madrugada del domingo en busca de ayuda, por lo que llegó hasta la casa de una vecina, le comentó lo ocurrido y pidió ayuda para rescatar a su hermana M.L., ya que no podía caminar a raíz de los golpes recibidos. 

Inmediatamente la llevaron al hospital para realizar el parte médico y posteriormente ir hasta la comisaría del barrio para radicar la denuncia. Allí relató que constantemente son maltratadas por su padrastro y su madre, viviendo como prisioneras. Confesó haber escapado a raíz de que, tras ser brutalmente agredida, su madre la haya dicho que se prepare porque"un señor va a venir para tener relaciones contigo". Dijo además que salió de su casa ya en tres oportunidades, pero nunca tuvieron apoyo ya que D.E.M. tendría contactos en la Policía Nacional, quienes hacen desaparecer las denuncias.  

TRATA DE PERSONAS

La adolescente contó además que su madre y padrastro reclutan mujeres bajo engaños, incluyendo menores, con el fin de enviarlas al exterior para ser explotadas sexualmente. Entre zollosos, confesó haber sido abusada sexualmente por el padre de su padrastro en varias ocasiones. 

ESCLAVAS DE SU MADRE

Ambas víctimas son obligadas a trabajar de empleadas domésticas por su madre y el dinero ganado por el trabajo deben entregar íntegramente a la mujer, para luego ser nuevamente explotadas sexualmente. 

Luego de tomar conocimiento del caso, la fiscal Emilce Ovelar dispuso la libertad ambulatoria de la madre, quien debe presentarse a declarar esta mañana.