Ciudad del Este

Adolescente afirma que salió de su casa por voluntad propia

Manifestó que su padre es agresivo con ella y sus hermanos.



Tras una publicación en realizada días atrás por el padre de una adolescente en su cuenta de facebook en el que pedía ayuda para encontrar a su hija desaparecida, la misma afirmó que salió de la casa por voluntad propia debido a las constantes agresiones de parte de su progenitor. Dijo además que no quiere volver porque está cansada que remate todos sus problemas contra los cuatro hermanos.

El 27 de agosto, la menor de iniciales K.R.L.I., de 16 años, fue a denunciar a su padre por violencia doméstica en la Comisaría 4ta. del barrio Pablo Rojas de Ciudad Del Este, además de dejar constancia de que no quiere volver a la casa y que se quedaría con un pariente de forma momentánea, pues su madre reside y trabaja en Chile, por lo que ella y sus tres hermanos quedaron a cargo del papá en el barrio San Rafael. 

En conversación con el equipo de CDE Hot, la adolescente manifestó que no se encuentra desaparecida como afirma su padre y que el mismo tiene conocimiento de su decisión de no volver a la casa. "Me sorprendió que haya publicado eso, hasta la semana pasada estuve hablando con el", dijo la menor. Afirmó que el mismo es violento y que ni si quiera trabaja hace varios meses. "Desde los 10 años trabajo en el centro por la mañana y a la tarde voy a colegio", confesó. 

Destacó una y otra vez que su decisión de no querer volver a la casa de su padre, pues es una persona muy violenta, lo que se puede observar en un vídeo grabado por la madre durante una vídeo llamada realizada días atrás, en el que el hombre la insulta en reiteradas ocasiones. Por el momento decidimos no publicar el vídeo por el alto contenido de violencia verbal.  

Por su parte, la madre de la adolescente dijo que apoya la decisión de su hija, sea está la de volver a casa de su papá o no. Señaló además que teme por su vida en caso de volver al país, pues el mismo la amenaza de forma constante. "Tengo miedo de él, es un psicópata", afirma.

VARIOS AÑOS SEPARADOS

La pareja lleva varios años separados y desde entonces la mujer fue a vivir y trabajar a Chile. Según el padre de la menor, manifestó que la madre "no tiene un trabajo decente en Chile y quiere arrastrar a sus hijos a la misma vida de perdición. Hace lavado de cerebro a su hija en mi contra", sentenció. "Tiene actitud de convencer a la gente. A cualquiera le va a convencer", afirmó. "Nunca maltraté a mis hijos. Como todo padre tengo carácter pero es por su bien".

La madre afirma que al llegar a Chile trabajó como empleada doméstica, pero como el salario no alcanzaba, trabajó tres meses como dama de compañía. Confesó que hace un año y medio lleva una relación con un chileno con quien se juntó y actualmente se dedica a ser ama de casa. 

DENUNCIA

La denuncia ya está en el Ministerio Público a cargo de la fiscal Juliana Gimenez, quien citó a declarar a la menor en los próximos días, al igual que al padre.