Ciudad del Este

Acusan a dos supuestos motochorros tras violento asalto

Uno de los sindicados había amenazado con suicidarse al verse acorralado por los uniformados.



La agente fiscal Viviana Sánchez de la Unidad Zonal Nº 2 de Presidente Franco, formuló acusación contra Cristian David Bobadilla Caballero y Derlis Ramón Borja Duarte, sobre quienes imputación por Robo Agravado. Asimismo solicitó la apertura de Juicio Oral y Público.

Refieren los antecedentes, que en fecha 21 de diciembre del 2019, a las 20:30 aproximadamente, en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús del kilómetro 7, lado Monday de Presidente Franco; los ahora acusados, habían llegado a bordo de una motocicleta a un local Comercial, propiedad de Daniel Fernández, e intimaron con arma de fuego al propietario a fin de que haga entrega de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Posteriormente, al momento de huir lo forzaron bajo amenazas a que entregue las llaves de su automóvil, dándose a la fuga del lugar con el vehículo y el biciclo en el que habían llegado.

Luego, fueron aprehendidos tras una persecución e intercambio de disparos con efectivos policiales de la Comisaría Jurisdiccional. En la ocasión, Borja Duarte había amenazado con suicidarse al verse acorralado por los policías, pero finalmente fue reducido.

Del conjunto de las pruebas colectadas, así cómo la declaración de la víctima, como la de los efectivos policiales intervinientes, la Fiscalía sostiene que la conducta desarrollada por los acusados se encuadra dentro de los tipos penales mencionados, en todas sus facetas, así como la autoría de los mismos en la comisión del hecho punible analizado.