Ciudad del Este

Acusan a brasileño que intentaba cruzar la frontera con marihuana

La droga estaba estratégicamente oculta en el interior del rodado con la intención de pasar desapercibida en el control fronterizo.



El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra un ciudadano brasileño y solicitó su juzgamiento en debate público. Se trata de Placido Caetano Magrin (38), quien se encuentra recluido en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Ruiz.

Según antecedentes, el extranjero fue aprehendido con 52 kilos de marihuana prensada en el momento en que transportaba la carga en un automóvil con destino al Brasil. El procedimiento fue realizado el 19 de noviembre de 2020, a las 15:30 horas, en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y Personal del Área Naval del Este.

Los investigadores recibieron un informe confidencial sobre el transporte de la droga y realizaron una discreta vigilancia, hasta que detuvieron al sospechoso. Además de la droga, los intervinientes incautaron el vehículo del brasileño, un Renault Duster, de color plateado, con matrícula brasileña Nº QWU-8432.

La droga estaba estratégicamente oculta en el interior del rodado con la intención de pasar desapercibida en el control fronterizo. Los estupefacientes estaban escondidos en diferentes reparticiones del rodado, como ser la puerta del acompañante, en el tablero debajo del volante, en el tablero sobre el motor, en el paragolpes delantero, en la puerta trasera del lado del conductor, en la puerta del portabultos y la rueda de auxilio.

Tras tomar intervención en el caso, el fiscal Aguilera Vázquez inició el proceso en contra del supuesto narcotraficante. Ahora, tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado para la investigación, presentó la acusación pertinente.