Ciudad del Este

Acevedo a Doña Obdulia: “jajotyvyrota hina, che ndakyhyjei ndehegui”

Ministro del interior llamó para amenazar a la mamá de Edelio Morinigo, quien se crucificará esta tarde.



Durante una transmisión en Facebook hecha por el activista Aldo Barrios esta mañana en casa de Doña Obdulia, mamá Edelio Morinigo, secuestrado por el EPP, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, llamó a la mujer para amenazarla tras dar a conocer que se crucificará esta tarde ante el desinterés de las autoridades para encontrar a su hijo.

La conversación entre Acevedo y Doña Obdulia fue transmitida por varios activistas, sin que el ministro se percatara de que el teléfono estaba en alta voz. Al principio Acevedo llamó a hacer un reclamo a la mujer, quien denunció otra supuesta amenaza en su contra y que había sido un comisario de la zona quien le hizo llegar el mensaje.

“No tengo trato kuré con nadie y menos con una mujer (…) no le dije nada a nadie. Estás muy equivocada, sin saber pones en boca cosas que no dije”, expresó el ministro, para luego preguntar quién es el comisario que le había dado el mensaje. “Jajotyvyrota hina, che ndakyhyjéi ndeheguí (vamos a zarandearnos, no te tengo miedo)”, dijo en tono amenazante Euclides.

Doña Obdulia no se quedó callada y respondió que tampoco tiene miedo del ministro y que no quiera amenazarle como lo había hecho. “No me llames más para ser argel. No voy a aceptar que me llames para ser argel y si vas a hablar conmigo, tranquilízate, porque esa es tu costumbre”, mencionó.

“Ndovaléi eñe´erei porque che, che vale (no digas macanada porque soy más fuerte)”, volvió a responder Acevedo, agregando que no necesita a comisarios para decir las cosas a la mujer.

Tras una larga discusión entre ambos, finalmente Acevedo pareció percatarse que la conversación era transmitida por Aldo Barrios. En voz calmada le dijo “che areko whatsapp-pe, che rotrata porã, che rohayhu, che romokunu´u, porque che aentende la nde situación, pero ndovalei ere la ereakue che rehe”, acotó.

Doña Obdulia denunció que siempre que intenta conversar con el ministro no es atendida, ni responde sus mensajes.

La mamá del suboficial anunció esta mañana que se crucificará frente a la sede de la FTC en el norte del país, por sentirse discriminada por parte de las autoridades y denunció el poco interés en tratar de encontrar a Edelio, mientras que para buscar al político recién secuestrado el esfuerzo es notablemente mucho mayor.