Ciudad del Este

Accidente X-Plast: Joven perdió el brazo y parte de la pierna derecha

Llegó en grave estado al Hospital Regional del IPS y su pronóstico es reservado.



Finalizada las primeras diligencias tras el accidente laboral que ocurrió esta mañana en la fábrica X-Plast, ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, el asesor jurídico de la empresa, Diego Almeida, dio detalles de lo ocurrido y la situación de salud de la víctima, Pablo Enrique Vera Almada (28).

El abogado explicó que la víctima habría ingresado hace al menos un mes a trabajar, ya con contrato permanente y todos los beneficios necesarios. “Estaba con todo el equipamiento de seguridad, hay circuito cerrado en la zona y se ve el momento del accidente”, detalló.

Sobre lo ocurrido, explicó que estaba manipulando una trituradora de plástico y en algún momento cayó de costado, una de las cuchillas le estiró el brazo derecho y la máquina automáticamente paró, gracias a un sensor de seguridad para prevenir precisamente estas situaciones.

“El sensor se activó, sino sería otra la situación. Ahora nos vamos a centrar en asistir al muchacho porque su estado es grave. Perdió el brazo derecho y parte de la pierna derecha”, apuntó.

ANTECEDENTES

Este no es el primer accidente grave que se da en el predio de la fábrica de plásticos, pues, en setiembre del 2020 un empleado murió aplastado por un camión conducido por su compañero, cuando pretendían estacionar de retroceso para cargar mercaderías.