Ciudad del Este

Abusaba de su hijastra menor y pasará 20 años en prisión

El padrastro había aprovechado el momento en que quedó solo con la niña, quien en aquel entonces tenía 9 años de edad, para cometer el ilícito.



El Ministerio Público propició la condena de 20 años de pena privativa de libertad de un hombre por el abuso sexual de su hijastra menor de edad. El juicio oral y público concluyó este 1 de diciembre, en sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, la fiscal Cinthia Leiva Cardozo produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la existencia del hecho y la culpabilidad del acusado. Por consiguiente, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Marino Méndez y Herminio Montiel- dictó el fallo condenatorio.

Durante el juicio quedó plenamente demostrado que el hombre había sometido sexualmente a su hijastra, en marzo de 2019, en el interior de un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná. El padrastro había aprovechado el momento en que quedó solo con la niña, quien en aquel entonces tenía 9 años de edad, para cometer el ilícito.

Tras el abuso, el agresor había amenazado a la menor que le pasaría cosas peores si comentaba lo sucedido. A raíz de aquello, la víctima calló el hecho por unos días, hasta que el 4 de marzo de ese año confesó a su abuela, quien luego se encargó de radicar la denuncia ante el Ministerio Público.

Los datos del condenado y mayores detalles del caso se mantienen en reserva para evitar la identificación de la víctima, en virtud a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.