Ciudad del Este

Abren inscripciones para cursos gratuitos en telecentro municipales

Una gran cantidad de niños y adolescentes culminaron sus cursos y se hallan en la etapa de exámenes para la certificación.



A través de un convenio entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa Núcleo S.A. con apoyo de CONATEL, se desarrolla una variedad de cursos gratuitos certificados en el telecentro de la empresa habilitado en el predio comunal, a los cuales pueden inscribirse desde este jueves los interesados para los cursos que se iniciarán en noviembre.

Una gran cantidad de niños y adolescentes culminaron sus cursos y se hallan en la etapa de exámenes para la certificación correspondiente al primer grupo que culminó la capacitación en diferentes áreas.

Los cursos se desarrollarán en diferentes turnos, dentro de las instalaciones montadas en el predio de la Municipalidad con todos los equipamientos tecnológicos y mobiliarios.

Los cursos son los siguientes.

Mecanografía: lunes y miércoles, 8:00 a 10:00, 10:00 a 12:00, 13:00 a 15:00
Windows: martes y jueves en tres turnos similares
Word: viernes y sábado de 8:00 a 10:00
Excel: viernes y sábado de 10:00 a 12:00
Power Point: viernes y sabádo de 13:00 a 16:00

Los interesados pueden reservar su lugar al 0976 920036. Todos los cursos cuentan con certificación digital a los participantes, con los requisitos de la edad mínima de diez años y que sepan leer y escribir.

De 15 a 17:00 se reserva un horario para que el usuario pueda acceder al telecentro para elaborar currículos, realizar gestiones digitales, navegar en Internet.

Los cursos también están abiertos para los funcionarios municipales interesados. La empresa Personal realizó la inversión en el telecentro número 20 a nivel país, como espacio para los mencionados servicios de capacitación y al usuario, habilitados en diferentes Municipios, Gobernaciones, plazas, a través de alianzas con dichas instituciones públicas.

Los esteños demuestran gran interés en la capacitación. Es así, que desde el anuncio se han presentado varios interesados entre, niños, jóvenes y adultos según explicó, según explicó la responsable del telecentro de la Municipalidad de Ciudad del Este, Luz Villasboa quien coordina las tareas con técnicos del Centro de Procesamiento de Datos de la Municipalidad de Ciudad del Este.  Anunció que los cursos se iniciarán el 1 de noviembre y que los interesados tienen tiempo de inscribirse ésta y la próxima semana, hasta llenar los cupos disponibles.