Ciudad del Este

Aborto clandestino causa la muerte de una joven y dos aprehendidos

Fiscal Zunilda Ocampos realizó dos allanamientos de clínicas clandestinas en CDE y Caaguazú.



Dos allanamientos fueron realizados el fin de semana por la fiscal Zunilda Ocampos en Ciudad del Este y Caaguazú, tras la muerte de una joven que habría practicado el aborto clandestino días atrás, que le causó fallas de varios órganos y su deceso. Dos personas fueron aprehendidas.

Los supuestos médicos están identificados como Carlos Alberto Martínez y Diana Concepción Céspedes Melgarejo, quienes tenían una clínica clandestina en Ciudad del Este y otra en Caaguazú.

Los antecedentes del caso indican que Sofía Mabel Arrúa Delvalle (28) decidió interrumpir su embarazo, por lo que acudió a la clínica clandestina de Martínez ubicada en el Km 7 de Ciudad del Este. Tras la intervención, la joven sufrió una infección generalizada y sus órganos comenzaron a fallar, por lo que el supuesto médico la llevó hasta su otra clínica en Caaguazú, donde finalmente murió en la madrugada del 26 de marzo.

Tras tomar conocimiento de ello, la fiscal Ocampos decidió allanar la clínica ubicada en el municipio esteño en la tarde del viernes busca de los supuestos médicos, pero fue infructuosa.

En la tarde domingo llegaron hasta la clínica de la ciudad caaguaceña, donde se logró la aprehensión de Carlos Alberto y Diana Concepción. Evidencias como batas, medicamentos, instrumentos quirúrgicos, guantes, jeringas, sábana con mancha de sangre y otros, fueron encontrados e incautados durante ambos procedimientos.

Ocampos imputaría a ambos por aborto, homicidio doloso y otros hechos punibles.