Ciudad del Este

Abogado fue estafado por falso cliente

Le pidió una importante suma de dinero para pagar a agentes policiales que supuestamente le requisaron sus mercaderías.



La fiscal Carolina Rosa Gadea requirió la rebeldía de un hombre que habría estafado a un abogado y solicitó su captura correspondiente al Juzgado Penal de Garantías. Se trata de Darío Rafael Enciso Alfonzo, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El hecho habría ocurrido el 2 de enero del 2017, a las 15:00 aproximadamente, resultando víctima Jaime Molas Silvero, quien en ese entonces recibió una llamada telefónica del número (0992)- 474711, de parte del supuesto delincuente. Éste habría manifestado a la víctima que estaba transportando productos agroquímicos y que su carga fue retenida presuntamente por autoridades anticontrabando, en una barrera del kilómetro 60 de la Ruta N° 2.

El interlocutor dijo a Molas Silvero que requería de su servicio como abogado y le explicó que necesitaba con suma urgencia 6 millones de guaraníes, a fin de pagar presuntamente a los intervinientes. El hombre solicitó al profesional del derecho si podría girarle 6 millones de guaraníes y que él le devolvería en 8 millones. De esa forma, le estaría pagando 2 millones de guaraníes como honorarios.

El afectado aceptó la proposición y realizó el depósito a través de Wester Union, de la sucursal del kilómetro 4 de Ciudad del Este. Luego, se apersonó hasta el local de Cambios Chaco, de donde debía retirar supuestamente los 8 millones de guaraníes que Enciso Alfonzo se había comprometido a girarle. El dinero presumiblemente debía ser recibido por un funcionario llamado Carlos Giménez.

Sin embargo, en el lugar le indicaron que no había ni un funcionario que se llamaba así y que tampoco se había realizado depósito a nombre de Jaime Molas. Tras la denuncia y los primeros actos investigativos, en su momento, la fiscal Carolina Gadea había ordenado la detención preventiva del supuesto estafador y ahora presentó la imputación y pidió su rebeldía.