Ciudad del Este

A “verdurazos” echan del Mercado de Abasto a agentes “anticontrabando”

Denuncian excesiva burocracia para formalizar los comercios del mercado esteño.



Un llamativo procedimiento se realizó esta mañana en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, donde una comitiva encabezada por la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, conformado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, llegó con intenciones de incautar mercaderías sospechosas de contrabando.

La comitiva estuvo acompañada de agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional, pero poco después de su llegada fueron prácticamente echados a verdurazos del lugar, además de explosiones de petardos por los comerciantes del mercado, quienes denunciaron falta de interés de formalización de parte del Gobierno.

Todos coincidieron en que el Gobierno Nacional pone palos a las ruedas a los comerciantes que buscan formalizar su trabajo. “Queremos pagar con despachos menores pero solo dan a los del Mercado de Asunción. No están cumpliendo, no tenemos respaldo para que nos puedan formalizar”, indicó uno de los afectados.

BUSCAN “COIMA”

Los comerciantes también alegan que las propias entidades como el SENAVE, Detave y la propia Aduanas empujan a los pequeños comerciantes a la informalidad, proponiendo trabas una y otra vez para quienes busquen formalizarse.