Ciudad del Este

64° Aniversario de CDE será de manera virtual a raíz de la Pandemia

Eventos artísticos se realizarán en la Casa de la Cultura y con participación de comunidades extranjeras.



A solo días del inicio del novenario por el 64° Aniversario de Ciudad del Este y el día de patrono San Blas, la nueva comisión pro-festejo dio a conocer el cronograma de actividades de este año, que será totalmente virtual debido a la Pandemia por Covid-19, que no reunir a los miles de esteños en la Catedral como indica la tradición.

Todo iniciará este domingo 24 de enero con el rezo del Ángelus en el mediodía en la Catedral San Blas, siendo la única actividad agendada para ese día. Para el lunes 25 las comunidades taiwanesa, árabe, japonesa y coreana realizarán un acto cultural en la Mezquita desde las 20:00.

La novedad sin duda será el Trío Eléctrico que recorrerá por las calles de la ciudad el miércoles 27 de enero. Para el jueves 28 de enero se tiene previsto un festival artístico en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, que se transmitirá en directo por Facebook y sin presencia de público.

El viernes 29 se realizará una ceremonia budista, mientras que para el sábado 30 se prevé una olla popular para varios barrios de la ciudad en el mediodía y para las 20:00 nuevamente un festival artístico.

El domingo 30 y lunes 1 de febrero el Trío Eléctrico volverá a salir por las calles.

En la víspera del aniversario se realizará un festival artístico en la Costanera de Ciudad del Este con presencia de varios artistas, pero será de manera virtual por en cuánto.

Para el 3 de febrero, desde las 07:00 se realizará la procesión de la imagen del San Blas por las principales calles de la ciudad, mientras que a las 08:00 será la misa central en la Catedral.

La comisión de festejos quedó conformada de la siguiente manera: como presidente de la comisión fue electo Héctor Sánchez; la vicepresidencia recayó sobre la Dra. Wendy Chang, Antonio Peng, quedó como secretario. En tanto que Salem Esgaig fue nombrado como Tesorero, Pablo Rodríguez como protesorero y en la secretaría de acción social y secretaría de asuntos religiosos Padre Eckar Kleider Rolón Paredes y Gregorio Ferreira, y Francisco Alcorta, quienes también tienen a su cargo la ornamentación de la Parroquia San Blas.