Ciudad del Este

64° Aniversario de CDE representa la multiculturalidad de la ciudad

Acto religioso y cultural se realizó en la mezquita ubicada en el Barrio Catedral de Ciudad del Este.



Rescatando que la misión del clero es transmitir esperanza a la humanidad, este viernes se llevó a cabo la ceremonia religiosa en la mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen, el tercer templo erigido por la comunidad musulmana en la triple frontera, como parte de la expresión de la multiculturalidad con motivo del 64 aniversario de Ciudad del Este.

El acto ecuménico contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien agradeció a la comisión organizadora de los festejos, al mencionar que lo que están haciendo están “Acorde a nuestros tiempos”, en el sentido que se está incluyendo a todos los actores que forman parte de la historia y el futuro de la ciudad.

A la vez, resaltó la relevancia de la fe que es un factor de unión y esperanza en un momento de difícil coyuntura mundial en que se necesita convivir en medio del esfuerzo mutuo de la gente que busca el bien, en el marco de la tolerancia y respeto a las creencias, razas y culturas.  

Participaron además del evento referentes de las distintas colectividades extranjeras, autoridades locales, directores de la Municipalidad y organizaciones civiles, en reciprocidad con la presencia también en el templo católico y budista y el espíritu de inclusión, tolerancia y respeto que se busca promover en esta cosmopolita ciudad.

Entretanto, siguen las demás actividades previstas como el novenario en honor al santo patrono San Blas, la misa temática y el festival artístico musical transmitido por Facebook Live Aniversario 64 CDE.

Asimismo, se despliegan las actividades para la iniciativa solidaria prevista para el 30 de enero y  el 3 febrero, con la realización de 150 ollas en cada fecha. Para tal efecto se llevó a cabo una ardua tarea en el local del Hospital los Ángeles, con la presencia de los miembros de la comisión pro festejos y gran cantidad de voluntarios a fin de distribuir los víveres a las familias, como uno de los programas oficiales por el aniversario 64° de Ciudad del Este.