Ciudad del Este

26 nuevos policías de Tránsito egresan de curso de formación

Un total de 16 varones y 10 mujeres serían contratados en los próximos días.



La Dirección Municipal de Tránsito de Ciudad del Este finalizó con éxito el curso de formación de nuevos agentes. Un total de 16 varones y 10 mujeres culminaron la capacitación y próximamente serán contratados.

Los 26 egresados pasaron por un riguroso proceso de evaluación y calificación basados en principios de honestidad, disciplina, trabajo y transparencia. En lo que respecta a Orden Cerrado, Ley Nacional de Tránsito, Ordenanzas Municipales, Procedimientos, Ética Profesional, Relaciones Humanas y Comunicación.
 
El director de Tránsito, Osvaldo Aquino, manifestó que desde el primer día del curso se reveló a los participantes la modalidad de trabajo, donde la honestidad será lo principal para no caer en los mismos vicios del pasado. “Vamos a tramitar para que estos nuevos agentes entren en acción lo más rápido posible ante  la necesidad imperante, teniendo en cuenta que estamos llegando a fin de año y tenemos también un gran trabajo a causa de la construcción de los multiviaductos en el km 7”, indicó.
 
Manifestó que, “fueron instruidos en lo que en la Ley de Tránsito, la Ley Nº 5.016, ética profesional, ordenanza municipal y relaciones humanas y públicas. Todos están listos para salir a la calle, obviamente con el acompañamiento de los agentes más antiguos”, detalló.
 
Por último agregó que “el intendente pidió honestidad, trabajo y compromiso, no solo con la ciudadanía sino con ellos mismos, hay que demostrar que los jóvenes son los protagonistas para cambiar”, concluyó.