Alto Paraná

Suministros se normalizarían en su totalidad al final de la tarde

Las zonas más afectadas fueron las regiones metropolitanas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que varias cuadrillas se encuentran abocadas a la reposición a los clientes afectados por el corte de suministro de electriciad a raíz de la tormenta que azotó varios distritos de Alto Paraná.

En el departamento de Alto Paraná, el temporal dejó fuera de servicio a 33 líneas de media tensión, de las cuales 27 entraron en servicio entre la noche ayer y madrugada de hoy, representando el 82 % del servicio eléctrico ya normalizado.

A estas horas, solo quedan 5 alimentadores con servicio parcial, y 1 uno en proceso de reposición de 37 postes de media tensión caídos y 2 transformadores de distribución en el Sur del departamento, para su normalización total.

Las zonas más afectadas fueron las regiones metropolitanas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú; donde se concentran varios puntos de trabajos y en proceso de atención en redes de baja tensión. Entre las averías detectadas se tienen, cables sueltos, fusibles y protecciones operadas, ramas y árboles sobre líneas, postes Rotos de distintas medidas y tipos, y se contabilizaron 41 columnas caídas de media tensión: 4 en el Km 14 Monday y 37 en el distrito d San Cristóbal.

La reposición total del servicio eléctrico en media tensión se tiene prevista en el transcurso de esta tarde. Mientras que las de baja tensión hasta el final del día.